lunes, 21 de junio de 2010

RUTA ÁRBOLES SINGULARES DE ANDORRA

La Guía de la Ruta de los Árboles Singulares es fruto del trabajo de varios años del Taller de Medio Ambiente de Andorra, que se editó en el año 2009, subvencionada por el Gobierno de Aragón.
Acompañados de la Televisión Local y aprovechando que iban a grabar un documental sobre los árboles singulares de Andorra, me apunté a la excursión, y fue un gran acierto. Aprendí un montón sobre las características de cada árbol y a ubicarlos a cada uno en su entorno.
Varias compañeras del Taller de Medio Ambiente pasamos una mañana muy agradable. Olga y Herminia fueron las encargadas de dar las explicaciones sobre cada uno de los árboles y las chicas de la televisión filmaron un trabajo que creo será del interés de mucha gente o así lo espero.
Aquí os presento a los protagonistas: (Hay seis chicos, pero hay dos chicas que valen por cuatro. Ganamos.)
El Chopo de los Hortales , está acostumbrado a que la gente lo ignore, pero a él no le importa.
Las Encinas de la Sarda me encantaron, sentí algo especial al meterme dentro de su sombra, la próxima vez iré con una manta y un libro, la música la ponen los pájaros.
El Pino de la Atalaya, me impresionó, me transmitió fuerza y seguridad.
El Enebro de la Val Común, desde lejos se le oía que pedía socorro. Desde el 2003 tratando de ayudarlo y lo único que han hecho ha sido perder el tiempo, siendo el “árbol singular por excelencia”, por tener porte de árbol.
El Pino del Caño, me dio muy buena impresión, es muy acogedor y aprovechamos para almorzar bajo su sombra.
El Lentisco del Barranco del Gitano, lo intuí feliz y contento, me gustó el sitio, está dentro de un paraje muy bonito.
El Pino del Tío Cerbellón ó de la Señora, de lejos tiene muy buena presencia. Tuvo que tener muchas novias, pero de cerca ya tiene sus arrugas. “Que le quiten lo bailaó”.
Estas son mis impresiones, pero en cada árbol hay un pie de foto donde te dan la información con todo lujo de detalles.
Si los quieres conocer, no lo dudes y pásate por el Centro Ítaca de Andorra y podrás recoger la guía totalmente gratis y poder disfrutar de algo que no tiene precio. Merece la pena.
Ver fotografías

5 comentarios:

  1. Me ha gustado como lo has explicado.
    Así tenemos que hacer, comentar nuestras actividades y así haremos un blog chulo e interesante.

    ResponderEliminar
  2. Me he emocionado de como explicabas cada árbol, despues de tanto tiempo visitandolos y hablando de ellos, los sentimos como algo nuestro.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho lo que has puesto. Tus sentimientos con los arboles estan muy vien esplicado

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Alicia, me gusta como has descrito cada árbol, así como iba leyendo el nombre de cada uno de ellos, me iba acordando de parte de los textos que tantas veces hemos leído.

    ResponderEliminar
  5. Universidad Popular de Andorra26 de agosto de 2010, 11:05

    Me parece un texto que resume muy bien la Ruta y que invita a descubrirla. Además el montaje de fotografías muy chulo. Está quedando un blog muy interesante, y desde aquí os animo a seguri con él y a comenzar el nuevo curso con ganas e ilusión porque ideas y trabajo sé que no faltarán.
    Saludos,
    Rosa

    ResponderEliminar