miércoles, 14 de abril de 2010

Alicia, te echo de menos


Hubiera preferido que mi primera entrada estuviera dedicada para ti, pero a veces el guión no lo permite, ayer iniciamos nuestra andadura por el blog y teníamos que empezar a confeccionarlo con lo que teníamos a mano.
Que difícil se hace no contar con tu presencia, tú que siempre has participado. ¡Con que ganas te implicabas en las diversas actividades ponías tanta dedicación, ilusión, buen humor, ideas!... ¡que trabajadora!
Mi curiosidad de aprender Informática surgió en un curso, en el cual no entendí nada. Fue Alicia la que me motivo a aprender, ella estaba en el Aula Mentor y con su entusiasmo me contagio entre unos cursos y otros pasábamos la tarde en la Casa de Cultura.
La conozco hace muchos años, cuando todavía no estaba construido el edificio de

la Universidad Popular nos daban clases de Cultura General en el colegio " Juan Ramón Alegre", fuimos la primera promoción en obtener el Graduado en la Universidad Popular; ella continuo yo lo dejé porque me dedique durante años a mi oficio, hasta el año 2004 que deje la costura y volví con la misma ilusión a retomar de alguna manera el aprendizaje.
Me resulta difícil estar sin Alicia, ella llena las clases con sus comentarios, su humor, nunca ha tenido un mal gesto, trabajadora, muy cariñosa, en fin un SOL de persona. Lo siento chicas todas sois muy especiales pero Alicia para mí ha sido muy entrañable.
Se merece mostrarle nuestro cariño para darle toda fuerza que necesita para luchar y poder recuperarse.
Solo deseo que nuestra reportera más dicharachera se incorpore con nosotras lo antes posible.
Alicia, ahora que el blog lo tenemos hilvanado cuantas ideas habrías aportado, disfrutado a ti que te ha gustado tanto escribir, tu cabeza no cesaba de cavilar.
Ánimo, espero que muy pronto te pueda dar un beso y un abrazo enormemente fuerte.
Con mucho cariño.
Valentina.

9 comentarios:

  1. El texto de Valentina muestra el sentimiento de cariño y compañerismo que existe entre las personas que formais el Taller de Educación Ambiental. No debemos perder la esperanza y pensar con fuerza en la recuperación de Alicia.
    Desde la Universidad Popular mandamos mucha energía positiva para que pronto podamos tener buenas noticias. Un saludo para todas.
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Valentina, muy bonito tu escrito, se nota que tenías afinidad con ella y que la quieres mucho.
    Yo la conocí el año pasado y la verdad que me dí cuenta que era una persona que merecía la pena contar con ella. Alicia tiene muchas cualidades humanas importantes y ya verás como poco a poco irá saliendo y podremos estar con ella muy pronto, tenemos que tener esperanza.
    Un abrazo muy fuerte.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  3. Yo también deseo dar ánimo a Alicia para que se recupere lo antes posible, tiene mucha fuerza de voluntad y seguro que lo consigue. Aunque llevo menos tiempo que Valentina en el taller también te echo de menos, tu risa, tus ganas de aportar ideas, siempre preocupándote de todas, eres genial.
    Un beso y Ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo y mucha fuerza para Alicia que ya tenemos muchas ganas de que estes entre nosotras para seguir con nuestro famoso sendero y pienso en el ultimo dia de clase en el bebedero de los pajaros

    ResponderEliminar
  5. Mi primer comentario va para ti Alicia , gracias a ti conoci este taller. Un dia en otro cursillo que estabamos haciendo juntas, me digiste que me apuntara al cursillo de medio ambiente,te hice caso y me apunte.Cuando empeze no sabia ni quien habia ,ni que se hacia. Hoy me
    alegro de haberlo hecho.
    Te mando un beso y espero verte pronto.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario esta dedicado a ti Alicia pues como dice Valentina eres un gran apoyo y una fuerza muy grande para hacer todas las cosas en las que estamos metidas .

    ResponderEliminar
  7. conoco alicia desde hace tiempo nunca hemos necesitado hablar mucho porque nos entendiamos ella me animo ha participar en el taller por mi emfermedad y grave operacion y larga recuperacion siempre ha estado cerca el taller me ha alludado ha trasmitir con los proyectos para recuperar nuestro entorno dejar mi granito de arroz ella no le gustaria que estuvieramos tristes tenemos que seguir haciendo todas las ilusiones que queria hacer en nuestro entorno gracias a olga y a emilia nuestra profesora deinformatica su paciencia he perdido el miedo al raton y he podido escribirte unas palabras alicia te tengo siempre en el pensamiento para darte fuerza un beso

    ResponderEliminar
  8. Echo de menos a Alicia, cuanto nos hemos reido,en nuestras andanzas con los poemas,con el cuento, en las excursiones.Vamos a ser positivas y pensar que pronto este con nosotras.
    MUCHOS BESOS Y QUE TE RECUPERES

    ResponderEliminar
  9. Yo también la echo mucho, mucho de menos. A diario la recuerdo y la veo sonreir.No estoy esperanzada ya que creo que de una u otra manera la hemos perdido y no se de que manera la volveremos a recuperar. Cuando vuelva (y se donde está su cuerpo, pero no su vida, ni su vitalidad, ni su espíritu alegre y luchador) tendremos que hacer lo imposible porque nos vuelva a reconocer y ¡por supuesto! para entonces "el bebedero de Alicia" tiene que estar construido. A ella le gustaban mucho los pájaros. En verano en el huerto de San Macario le encantaba ver como pájaros y golondrinas bajaban a beber a su balsa. Era un momento tierno al que me invitó a participar.

    Nunca olvidaré el día que entró por la puerta del aula y se presentó diciendo que era de Zaragoza y había nacido en el Barrio de San José en la Calle de La Unión, ¡era la misma calle donde había nacido yo!

    ¡A tu salud Alicia dedicaremos todas nuestras actividades, es la mejor manera de que sigas estando presente!

    Olga

    ResponderEliminar