jueves, 7 de junio de 2012

PREPARANDO UN HERBARIO





Este curso casi se está terminando y como buenas trabajadoras que somos las del taller de medio ambiente del centro ITACA, estamos pensando que podemos hacer para el próximo curso.

Había una idea de hace unos cuantos años, pero nunca llegaba la ocasión para llevarla a cabo, que era hacer un Herbario con el nombre de las plantas ó árboles que podemos encontrar por los alrededores de nuestro pueblo y las propiedades si es que tienen alguna.

Muchas sabéis que me gusta secar flores y plantas para hacer cuadros, voy a poner mi granito de arena para que el próximo curso se pueda hacer y estoy recogiendo las plantas para secar, tengo algunas secas ya del año pasado.




En infusión es digestiva y tiene propiedades relajantes.
Le dicen la planta de la mujer al contener fitoestrógenos ( hormonas vegetales parecidas a los estrógenos femeninos ), para regular la regla y los síntomas asociados a la menopausia como los sofocos.
Es muy útil en gargarismos para llagas bucales y dolores de garganta.


Tiene propiedades medicinales en infusión, bebida para combatir la ansiedad,el insomnio y las migrañas por su carácter sedante. Aplicada externamente se utiliza sobre picaduras de insectos y en problemas reumáticos.
Se recogen sus flores desde mediados de agosto a septiembre.



Tengo algunas más pero no las tengo preparadas, así como las vaya montando os las enseñaré.

1 comentario:

  1. Anda!!!! que bonito,mi hija tambien hizo uno,esta muy curioso.Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar