jueves, 24 de mayo de 2012

VIAJE A GRANADA 16-19 MAYO

Una vez más, el centro de educación de adultos ha organizado un viaje cultural de 4 días, esta vez a Granada.

Un  grupo de 47 personas, salimos de Andorra a las 5 de la madrugada, fue un viaje muy largo, 11 horas, pero es la forma de aprovechar más los pocos días.
Llegamos a las 4 de la tarde, después de alojarnos, nos reunimos con la guía.
Barrio del Albaicin

Nos llevo a un barrio de Granada, el Albaicín, pasear por sus calles es realizar un viaje a sus raíces moriscas, se pueden recorrer un laberinto de calles estrechas y perfumadas de jazmín, también pudimos contemplar los jardines de los Carmenes.
Desde este barrio se puede divisar las  preciosas vistas de la Alhambra, desde los miradores de San Nicolás y de San Cristóbal.

Después de cenar, fuimos a ver un espectáculo flamenco en el barrio de Sacromonte, famoso por sus cuevas donde los gitanos celebran sus fiestas flamencas.
flamenco
Al día siguiente hicimos una bonita excursión a los pueblos de las Alpujarras, una abrupta región montañosa, de increíbles paisajes accidentados, desde allí se podía contemplar Sierra Nevada (con nieve) y unos pintorescos pueblos blancos.
Las Alpujarras

El viernes día 18 visitamos el Casco Antiguo de Granada, La catedral que es uno de los edificios clave de la arquitectura española, se asienta sobre una gran Mezquita nazarí.
A comienzos del siglo XVI, poco después de la caída de Granada en manos de los Reyes Católicos, se encargó las obras de la catedral. Inicialmente fue un proyecto gótico

Fuimos a unos baños árabes, pasemos por la calle donde discurre el río Darro y nos introdujimos en el zoco.
Zoco

Río Darro

Por la tarde visitamos la Alhambra, se trata de un rico complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su exterior con sus bonitos jardines, que los encontramos llenos de flores en este mes de mayo.
La Alhambra

En 2011 se convirtió en el monumento más visitado de España, recibiendo la cifra histórica de 2.310.764 visitantes.
Por la noche, cenamos de las famosas tapas de Granada.
Monasterio de la Cartuja

El sábado día 19 aprovechamos la mañana para visitar La Cartuja, fue fundada por orden de don Gonzalo Fernández de Córdoba (El Gran Capitán), lo que más llama la atención es la sacristía, de estilo barroco casi rococó.

Después de comer regresamos hacia  casa.

El viaje aunque largo a sido estupendo, las profesoras se lo han currado, lo han organizado muy bien.
El año que viene tiene que ser igual o mejor.