viernes, 4 de marzo de 2011

FIESTA DEL ÁRBOL 2011

Este fin de semana los días 26 y 27 de febrero se ha celebrado la fiesta del árbol.
El sábado por la mañana acudieron muchos niños a las actividades que habíamos preparado.

Una de ellas era que teníamos dibujado en una pared un gran mural representando un monte quemado donde los niños tenían que pintar y pegar árboles, con esto se les quería enseñar todos los beneficios que aportan los árboles. Ha quedado un monte muy poblado y súper colorido



Otra actividad fue enseñarles a reciclar residuos en los distintos contenedores, para que sepan que cosas hay que echar en cada uno, según el color. Generamos mucha BASURA innecesaria, derrochamos materiales que los tememos limitados sin control, hacemos un consumo excesivo.
 Unos amigos animados nos daban unos consejos para respetar el medio ambiente, en un divertido power point

A base de montar un rompecabezas los niños aprendían a ahorrar papel, (reciclar, reducir y reutilizar).



Como a los niños les gusta mucho hacer manualidades, hubo otros talleres como: imanes para la nevera hechos con dibujos de árboles o flores, palos de agua con tubos de servilletas, collares hechos con papel de propaganda, se fabricaron cuadernos con folios ya usados.

Para evitar usar tanto papel de aluminio y bolsas de plástico se puso una exposición de bolsas echas de tela para los bocadillos y para la compra. Animamos a hacer bolsas de tela, envoltorios, tuper para bocadillos, fruta, galletas etc.
Hay que recuperar los carros, capacetas, bolsas de tela para comprar el pan y otros comestibles y cuando no quede otra que utilizar las bolsas de plástico, le daremos uso mientras resista

En la mesa REDUCE  Y  REUTILIZA les recordábamos  que se compraran envases de agua, aceite etc. siempre garrafas grandes y llenar en botellas pequeñas si es necesario. Se dio una receta  para hacer jabón con aceite usado y lavar en la lavadora

    
        Nuestro objetivo es y quisiéramos que todos cuidemos de nuestro medio natural, como lo que es NUESTRA CASA y se empiece a valorar desde la infancia.
Si esto sirvió para que los niños aprendieran  un poco de lo que nosotras tratamos de trasmitir  y se divirtieran  nos damos por satisfechas.





Como otros años en la entrada del Centro Itaca se repartieron plantones a los niños nacidos en el año 2010.
Esperamos que los planten y los cuiden, se hagan hermosos y crezcan al mismo tiempo que estos guapísimos niños.
Hasta el año que viene “chavalines”

VER MÁS FOTOS
video
 


5 comentarios:

  1. Te felicito Charo por la entrada que has echo, no le falta nada. Te lo has currao bien.
    Felicidades
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Charo, como dice el comentario anterior,te lo has currao.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Enorabuena Charo has hecho un trabajo muy bien hecho no has olvido nada,y bien redactado. muchos besicos.

    ResponderEliminar
  4. Charo, que chulo, esto era adecuar las fotos al audio o algo así, tengo que probar, te ha quedado muy bonito todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Charo te felicito por el artículo tan preciso que haces y por las fotos ¡que bien os estais tod@s! y Alicia que contenta se le ve.

    Pero seria injusto de no felicitar a todas por el trabajo tan bien hecho. Puesto que todas vosotras, como siempre, poneís todo de vuestra parte para que salga tan redondo.

    ¡¡Seguir asi!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar