domingo, 2 de mayo de 2010

LOS MOSAICOS





En CEA Ítaca de Andorra este mes de abril hemos estado haciendo mosaicos.
Los mosaicos son técnicas decorativas utilizadas desde hace siglos en muchas culturas, que consiste en unir teselas, azulejos, piedrecillas o trozos de cerámica creando dibujos o diseños decorativos.Tienen un origen muy antiguo se han hallado mosaicos en Greta,Grecia y Roma.
Por extensión se llama mosaico a cualquier obra realizada con fracciones diversas, esta obra se puede realizar en grandes superficies planas como paredes, suelos o techos, pero también se adapta a simples objetos pequeños.
Para empezar a elaborar nuestros mosaicos primero, con las personas que estábamos haciendo el taller, se hicieron grupos de cuatro, para hacer los diseños. Eva Roldan la profesora, nos dio un folio a cada una para que plasmáramos en el papel como veíamos la biosfera, de estos dibujos teníamos que agrupar las ideas de las cuatro en una y hacer un muevo dibujo, el cual era el elegido para el diseño. Lo dibujamos en un marco para luego efectuar el mosaico.
Con las baldosas de deshecho es con el material que realizamos el taller.
Comenzamos partiendo las baldosas con un martillo en trozos pequeños, que luego las íbamos pegando sobre el dibujo.
cuando quedó todo pegado lo cubrimos con mortero, dejamos secar y con un esponja escurrida fuimos limpiando la superficie. El resultado es el de las fotografías.
Disfrutamos y aprendimos mucho con esta actividad, esperamos realizar alguna más

MÁS FOTOS

3 comentarios:

  1. Charo, te ha quedado muy bien, se me ha olvidado mencionar que la persona que ha realizado el taller es Eva Roldán.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este taller, era algo que no había hecho nunca y me ha resultado muy gratificante y relajante, espero seguir practicándolo y que Eva nos dé más talleres sobre este arte.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya!, como veo que os han gustado intentaremos repetirlos pero haciendo cosas distintas.

    ResponderEliminar