domingo, 30 de mayo de 2010

Clase de la semana

El jueves, 27 de Mayo la clase transcurrió con los preparativos de las excursiones que realizamos por el Sendero Botánico val de Molinos, que desde hace 3 o 4 años, venimos realizando con los niños del Colegio Juan Ramón Alegre. Este año además de dicho colegio también las haremos con el Colegio Manuel Franco, San Jorge y quizás con Gloria Fuertes.

Todos los años les hablamos de la vegetación que allí se encuentra, como es el año de la Biodiversidad y lo importante que es para todos la supervivencia de todas las especies de la
Naturleza, este año también les hablaremos de los animales que están en nuestro medio.

Este juego que se les ocurrió a Herminia y a Olga, esconder entre las plantas animalitos plastificados , hacer grupos de 3 o 4 niños y darles el mismo número, los puedan encontrar y entonces hablarles un poco sobre los animales; y luego a otro grupo, así hasta terminar para que puedan participar todos los niños y que no se forme mucho jaleo, ya contaremos como sale la actividad.
Muchos besos Alicia.


3 comentarios:

  1. Me parece muy bien explicado. Espero que haga un día bueno y lo pasemos muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Ese dia los niños disfrutan mucho conociendo los nombres de las plantas, que conocen pero no saben algunos nombres de ellas ..sobre todo la planta que se llama la parabolica

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que este año será más divertido para los niños, lo del juego de los animalicos creo que les gustará. Será más completo, aprenderan sobre flora y fauna jugando y algo se les quedará.

    ResponderEliminar