El día 26 de febrero se va a celebrar la Fiesta de Árbol, y en Taller de Educación Medioambiental estamos con los preparativos.
Esperamos que acudan muchos niños al CEA ITACA, este año les vamos a enseñar a reciclar y a reutilizar el papel usado, con actividades y juegos
Seguro que nos vamos a divertir.
La celebración en España de la fiesta del árbol se remonta al año 1904 tras la crecida del río Segura que, debido a su despoblada sierra arrastró todo el terreno hacia el mar y un grupo de ingenieros de montes se plantearon la necesidad de repoblar y crear la Fiesta del Árbol para concienciar a la población de la necesidad de los mismos. Se publicó un Real Decreto por el que a partir de 1906 todos los ayuntamientos contarían con una partida pública presupuestaria destinada a la celebración de éste día.
Según nos cuenta Ángel Cañada y algunas personas de mayor edad de nuestro municipio hacia el año 1924, y bajo la tutela de D. José Gómez se inició en Andorra la celebración de ésta fiesta plantando chopos a los largo de las márgenes del Regallo y pinos en San Macario.
Ahora, queremos recuperar este día y ya llevamos tres años celebrando esta fiesta, porque queremos concienciar de la importancia de plantar árboles, ya que en nuestro territorio hay muy escasa vegetación, este día se regalara un plantón a los niños nacidos en el año 2010 y a todas las personas que se acerquen este día al Centro Itaca, y quieran plantar y encargarse de regar y cuidar dichos plantones.
Muy bien charo, a ver si este año tenemos más suerte y todos los árboles que plantemos echen raizes y podamos verlos crecer.
ResponderEliminarCharo lo has escrito muy bien,contando como se inicio la fiesta del arbol.Es peremos que vengan niños y familias ha cojer un arbol y lo planten, para que entre todos podamos colavorar con la naturaleza.
ResponderEliminarYa vamos viendo poco a poco los preparativos de todos los talleres para el día del árbol, mañana jueves a ver si adelantamos y podemos dejar alguno completo.
ResponderEliminarCharo el sonido de la naturaleza muy relajante y la música muy bonita.
Hasta mañana.